LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 1 de abril de 2019.- La mayoría de trabajadores al servicio del municipio rechazaron el 4 por ciento como última propuesta de aumento salarial y ratificaron su determinación de iniciar una huelga este lunes a partir de las 14 horas, informó el dirigente del sindicato, Humberto Soberano.

El secretario general del gremio dijo que la última oferta de aumento salarial fue recibida por la presidenta municipal, Itzé Camacho, en la que ofreció aumentar de un tres al cuatro por ciento, lo que este domingo por la tarde se puso a consideración de los trabajadores y no fue aceptado.

“Lamentamos que no haya voluntad a mejorar el salario de los trabajadores y solo nos queda respetar el acuerdo de irnos a una huelga que no queremos, y que de verdad, pensamos que habría una mejor propuesta de la autoridad municipal”, dijo Soberano Ramírez, ya por la noche del domingo.

Sin embargo, el dirigente dijo confiar en que pudiera haber una mejor propuesta durante la mañana del lunes para evitar la suspensión de los servicios públicos. El emplazamiento vence a las 14 horas, por lo que aún hay espacio para resolver el conflicto.

Extra oficialmente trascendió que varios regidores han convocado al sindicato a un encuentro a las 12 del día a fin de buscar evitar la huelga, lo que no fue confirmado por el sindicato ni la administración municipal.