Nadie reclama aún cuerpos de víctimas de enfrentamiento en Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 21 de noviembre de 2023.- Ninguno de los cuerpos de los seis presuntos integrantes de una célula delictiva que murieron este fin de semana en un triple enfrentamiento con la policía de Cuernavaca, han sido reclamados por nadie y hasta el momento, la Fiscalía General del estado (FGE) sólo ha identificado plenamente a tres.
A 36 horas de los hechos que dejaron también dos policías muertos y dos más heridos, la FGE culminó los exámenes periciales y forenses derivados de los enfrentamientos entre presuntos criminales y elementos de la Policía de Cuernavaca que dejó un saldo total de nueve muertos, dos heridos y dos detenidos.
Según información de la dependencia, los cuerpos de los policías abatidos Juan Carlos Salgado Flores y Francisco Calderón Armenta fueron entregados a sus familiares la tarde y noche de este lunes, y hasta el momento se desconoce si habrá algún homenaje debido a que sus seres queridos temen por la seguridad de familiares en caso de un acto público.
El recuento de la FGE refiere que además de los cuerpos de los presuntos delincuentes y de los dos policías, también dio cuenta del cadáver del hombre de 57 años, identificado como José Armando N, quien fue asesinado en la colonia Altavista y por cuyo hecho iniciaron los enfrentamientos y las persecuciones.
Además la FGE localizó un total de 9 armas largas y dos cortas en dos vehículos en los que se transportaba la supuesta célula criminal. Así como chalecos tácticos y sistemas de radiocomunicación en todos los vehículos asegurados que en suma fueron tres: Una Jeep Grand Cherokee y una Nissan Rogue, ambas con placas del Estado de México; y una camioneta color guinda cuyas características no fueron dadas a conocer.
Hasta el momento, de los seis presuntos criminales muertos, sólo han sido identificados tres: Salvador N, de 32 años, originario de Taxco, Guerrero; Luis Fernando N, de 20 años, vecino de Cuernavaca y Andrés Aldahir N, de 24 años, originario de Iguala, Guerrero.