Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Pide IEM a Congreso excluir criterio político en elección de contralor Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Vigente hasta el 21 de junio, convocatoria para presea Amalia Solórzano

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 12:17
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.-    Entre el 21 de mayo y el 21 junio estará vigente la convocatoria para la entrega de la presea Amalia Solórzano, emitida por el ayuntamiento de Morelia a las mujeres sobresalientes u organizaciones civiles e instituciones que han destacado por su labor en beneficio de las mujeres morelianas.

De acuerdo con Fabio Sistos Rangel, encargado de despacho de la presidencia municipal de la capital michoacana, el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) captará las propuestas que efectúen la sociedad o las asociaciones civiles para su evaluación por el Consejo General para la Entrega de la Presea Amalia Solórzano, conformado el miércoles 15 de mayo.

Agregó que cada 10 de julio el ayuntamiento capitalino, desde 2009, otorga la condecoración a quienes se han distinguido por su actividad artística, académica, deportiva o científica, así como las agrupaciones que impulsan el desarrollo de las mujeres en la ciudad, en honor del trabajo social, enfocado en los sectores vulnerables, realizado por Amalia Solórzano.

Sistos Rangel refirió que es compromiso de la administración local el bienestar de las mujeres, y la presea Amalia Solórzano es una muestra de su política en esta materia.

Amalia Alejandra Solórzano Bravo nació en Tacámbaro en 1912; fue primera dama de México durante el mandato de Lázaro Cárdenas del Río, impulsora del arribo de los niños españoles refugiados durante la Guerra Civil y dirigió la colecta de recursos destinados a solventar la deuda derivada de la expropiación petrolera. Falleció en 2009.

Desde su creación, la presea Amalia Solórzano ha sido otorgada a siete mujeres y tres organizaciones civiles: María de Jesús de la Fuente, María Teresa Martínez, Rosario Herrera, Beatriz Ontiveros, Cathering Ettinger, Alicia Dávila y Eva Castañeda, así como la Asociación Civil de las Voluntarias Vicentinas Vallisoletanas, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) y Hogar Emaús.