Realiza Gobierno de Morelia jornada gratuita de detección de VPH
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2026.- Un total de 12 vendedores ambulantes de globos tendrá tolerancia para laborar en Morelia está temporada de Reyes Magos, refirió Marco Antonio Garibay González, director de Mercados.
En entrevista vía telefónica, realizada este domingo, Garibay González mencionó que los oferentes se desplegarán entre la tarde del domingo y el lunes 5 de enero, en vías y plazas de la zona centro.
Suman 12 las personas que obtuvieron tolerancia municipal para ofrecer globos de helio destinados a hacer llegar a los Magos de Oriente las cartas de los niños.
Cuestionado sobre el impacto ambiental que los globos de helio pueden ocasionar, el Director de Mercados señaló que recientemente se ha popularizado el uso de materiales biodegradables para mitigar la formación de residuos peligrosos y durables en el entorno.
Respecto de las tolerancias municipales emitidas para oferentes populares, para abastecer a Melchor, Gaspar y Baltazar con los regalos para los niños, Marco Antonio Garibay indicó que fueron dos mil 800 permisos.
Está cifra es similar a la observada en 2025, por lo que no se tuvo un crecimiento en la presencia de comerciantes populares para la temporada de Reyes Magos.
Los puestos semifijos se instalan principalmente en sitios como las inmediaciones del Auditorio Municipal, las avenidas Michoacán y del Pedregal, la calle Bucareli y la colonia Villas del Pedregal.
La temporada arrancó este 4 de enero y habrá de culminar el 7 del mismo mes.




