Se manifiestan en Morelia afectados por invasión de predio Caja Grande

MORELIA, Mich., 25 de abril de 2019.- Afectados por la invasión del predio Caja Grande, en Morelia, se movilizan en el Palacio Municipal en demanda de una audiencia con Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Los manifestantes se instalaron en el exterior del Palacio Municipal, donde instrumentaron el cierre al paso de vehículos en la calle Allende, en el segmento comprendido entre Rayón y Galeana.
Acompañados por pancartas y cartulinas, propietarios de terrenos en la zona se concentran en el recinto en demanda de atención por parte de las autoridades municipales e intervención de la fuerza pública para lograr la recuperación de sus inmuebles.
Aseveraron que al momento solo se ha celebrado una reunión con funcionarios locales, donde éstas se comprometieron a resolver la invasión de Caja Grande, sin obtener la realización de acciones con este propósito.
Propietarios de Caja Grande reiteraron que, ante la opinión pública, el presidente municipal ha expuesto que no se permitirá la realización de nuevas invasiones, pese a lo cual no se ha especificado el mecanismo o procedimiento para retirar la invasión en curso.
El pasado 10 de marzo, propietarios de terrenos en Caja Grande reportaron la presencia de invasores que, liderados por Ernesto García Durán, quien se ostenta como cercano al dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado, retiraron los alambres con púas y postes utilizados para delimitar sus espacios.
La estimación es que de 400 a 600 familias han sido afectadas por el despojo en Caja Grande, por lo que se han interpuesto denuncias penales integradas en cuatro carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y por lo menos tres denuncias penales por lesiones, efectuadas con machetes y palos, a dueños de terrenos en el sitio afectado.