Anuncia Gobierno de Morelia el 17 Festival de la Enchilada y la Corunda
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2026.- Será este fin de semana cuando den inicio los operativos para verificar la contratación de seguridad adicional por parte de centros nocturnos, en Morelia, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Esto, en cumplimiento del reglamento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, que prevé para los centros nocturnos la obligación de contar con seguridad adicional en sus instalaciones, sea pública o privada.
Entrevistado este lunes, en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Benítez Silva detalló que las acciones de revisión, por el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, arrancarán este jueves y finalizarán el sábado.
Las acciones se desarrollarán en 22 centros nocturnos en operaciones en la capital michoacana.
Hasta el momento, el sector de centros nocturnos no ha sostenido acercamientos con el municipio para solicitar prórrogas en el cumplimiento de la determinación o manifestar alguna inconformidad.
Tras incidentes de inseguridad en antros y bares efectuados en 2024, el Cabildo de Morelia aprobó la obligatoriedad para los centros nocturnos de disposición de seguridad adicional en sus instalaciones, obligatoriedad prevista en el reglamento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
Los centros nocturnos podrán decidir la contratación de seguridad privada con empresas certificadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), o pública, con la Policía Auxiliar estatal, y en cualquier caso deberán exhibir el contrato de prestación del servicio ante la autoridad municipal que así lo requiera.




