Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Revela encuesta que bajó índice de violencia en hogares morelianos

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 11 de julio de 2018 | 18:22
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de junio de 2018.- La Red de Mesas de Seguridad Pública y Justicia, informó que una encuesta realizada, revela que los hogares morelianos registran una baja en hechos de violencia.

En conferencia de prensa, el organismo civil señaló que el  estudio fue realizado entre el 10 y 16 de junio del presente año, en un universo de mil 800 entrevistados, arrojó que un 42 por ciento de los hogares morelianos sufrieron algún tipo de violencia.

Estos números se encuentran por debajo de los registrados en 2016, donde los morelianos declararon que el fenómeno se registró en un 71 por ciento de los hogares.

De ese tiempo a la fecha, los indicadores han venido va la bajar, según los representantes de la Red de Mesas de Seguridad y Justicia.

El estudio comparativo indica que en 2017, el índice de violencia se redujo hasta el 55 por ciento, mientras que en 2018, el número de ubicó en el 45 por ciento.

“Estamos alcanzado los números del 2014, donde el indicador daba cuenta de un 42 por ciento”, aseguraron.