Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Oscar Celaya/Quadratín 

Reparten 6,600 antojitos en San Agustín

Oscar Celaya/Quadratín 
 
| 13 de octubre de 2018 | 20:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2018.- El Festival de la Enchilada y la Corunda llegó a su décima primera edición y durante dos días se repartirán más de 6 mil 600 platillos al público que asista al Mercado de Antojitos de San Agustín.

 

Estos manjares forman parte de la gastronomía tradicional de Michoacán, y fueron pieza clave para que en el 2010 la comida mexicana fuera inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Durante la inauguración, Otilio Berbal Herrera, director de Mercados Municipal, destacó que durante el desarrollo de esta edición se espera una afluencia superior a los 4 mil 500 visitantes.

 

Explicó que los 22 oferentes del Mercado San Agustín obsequiarán durante este sábado 300 órdenes de corundas, cada uno; mientras que para el día domingo 14 de octubre se regalarán al público 50 órdenes de enchiladas, para dar un total de más de 6 mil 600 platillos.

 

Durante el evento se contará con un electo artístico-cultural, danza folclórica e intérpretes de la música ranchera. Durante los dos días de su duración el Festival permanecerá de las 16:00 a las 22:00 horas.

 

El Mercado San Agustín fue inaugurado en el año de 1971 por el entonces gobernador Agustín Arriaga Rivera y anteriormente se le conocía como Mercado de los Agachados.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales