Descartan cierres viales por visita de Sheinbaum a Morelia
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2018.- Morelia recibirá en el corto plazo más elementos adscritos a las Policías Militar y Naval, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal.
Durante la ceremonia de entrega de uniformes y equipo táctico a los integrantes de la Policía de Morelia, Suárez Bucio manifestó que actualmente operan en la capital Michoacana más de 100 elementos de la Policía Militar, designados a las áreas que enfrentan mayor incidencia criminal con el objetivo de apuntalar el trabajo de los agentes locales en la prevención y el combate del delito.
No obstante, previo a la creación de la Guardia Nacional se espera el arribo de una cifra aún por determinar de agentes adicionales de la Policía Militar y de la Sedena, además de la Policía Naval, los que apoyarán las acciones de seguridad pública en el municipio,
Aseveró que con este incremento del estado de fuerza desplegado en la capital del estado también se ampliará la cobertura del territorio vigilado por los elementos de las corporaciones federales y municipales.
Maribel Julisa Suárez llamó a los integrantes de la Policía de Morelia a laborar en conjunto con los agentes federales, en las tareas que son de competencia del municipio.
Las zonas oriente del Centro Histórico y norte del municipio son las áreas donde al momento intervienen los elementos de la Policía Militar que en los primeros días de diciembre dieron destacamentados en Morelia.
Entrega de uniformes a Policía de Morelia
La comisionada de Seguridad municipal mencionó que los cerca de 800 policías municipales que operan en Morelia recibieron uniformes y equipo táctico para el adecuado desarrollo de sus actividades.
Esto requirió de una inversión estimada por 8.5 millones de pesos, de un techo financiero por poco más de 10 millones de pesos.
Así, se logró un ahorro por alrededor de 1.8 millones de pesos, que fue destinado a la compra de otros materiales e insumos requeridos por los elementos de seguridad pública local.
Suárez Bucio atribuyó la generación de este ahorro al procedimiento de licitación pública, que fue transmitido a través de plataformas digitales del ayuntamiento de Morelia en sus diferentes etapas, con el objetivo de obtener mayores difusión y transparencia, indicó.




