Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Esperan derrama económica de más de 150 mdp por Expo Fiesta 2017 Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
osvaldo-ruiz___
Foto: Archivo

Podrían crear la Secretaría de Cultura de Morelia en febrero

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 12:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- Después de más de un año sin un área de cultura en la administración municipal de Morelia, finalmente podría surgir a partir de febrero, manifestó el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo del Cabildo de Morelia; “yo surgiría que en febrero a más tardar iniciaremos con la Secretaría de Cultura”, aseveró.

El funcionario señaló en una entrevista telefónica que está etiquetado un recurso para la creación de la Secretaría de Cultura Municipal por un monto de 2.5 millones de pesos, a reconoció que todavía no han hecho la modificación al Bando Municipal, por lo tanto no cuentan con un organigrama.

Osvaldo Ruiz señaló que ese recurso tiene que ver también para la implementación de programas de cultura, con gestiones estratégicas que se están haciendo directamente con la federación y con el estado.

“Todavía no hemos hecho la modificación al Bando ni al reglamento de la Administración Pública Municipal”, indicó el funcionario, quien explicó que va a reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, con la intención de que les presenten la propuesta de organigrama para esta nueva secretaría

Dijo que todavía están en esa etapa que se tiene que hacer la reforma al Bando y parte del reglamento para ver la estructura orgánica con la que va a operar.

Señaló que espera que el 18 de enero, que tienen reunión de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, comparezcan los que determine el presidente municipal para conocer la estructura y ellos hacer algunas propuestas.

Aseguró no conocer candidatos para la titularidad de esa secretaría, ya que es facultad del presidente municipal de acuerdo a sus atribuciones, sin embargo, en su posición como presidente de esa comisión, dijo que la persona para ese cargo debe de ser alguien del sector del arte y la cultura que no sea un administrador, que tenga un perfil vinculado con la comunidad artística y cultural del municipio.

El regidor señaló que probablemente antes del 30 de enero ya tengan la estructura orgánica de la nueva Secretaría de Cultura Municipal.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales