Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisco Calderón/Quadratín

Ofertarán más de 70 etiquetas en el Oktoberfest en Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 17 de octubre de 2017 | 19:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2017.-     Más de 70 etiquetas de cerveza artesanal procedentes de 15 casas cerveceras locales y foráneas se ofertarán al público en la segunda edición del Oktoberfest, a realizarse en Morelia los días 21 y 22 de octubre, en el jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), dio a conocer Israel Abraira, organizador del evento.

Detalló que el escaparate contará además con 10 oferentes de alimentos, así como un área infantil, para permitir el consumo responsable de cerveza artesanal y el disfrute de los diversos productos del género que en Michoacán y otras latitudes se elaboran.

Agregó que se espera la asistencia de más de 8 mil personas, las que generarán una derrama económica por cerca de 3.5 millones de pesos, un incremento significativo en comparación con la primera edición, cuando se contabilizaron 7 mil 500 asistentes y una captación de ingresos por 3 millones de pesos.

Marcas como Alto Imperio, Xakúa, La Brü, Dogma, Mexmaya, Rising Hop y Maconda tendrán presencia en el Oktoberfest, una réplica de la mundialmente reconocida festividad alemana en honor a la cerveza artesanal.

Israel Abtaira señaló que el Oktoberfest será complementado con un programa musical que comprende a Yermo Yerto, Maizoul, Sobredosis Power Roots, Oralia, DJ Sky Dance y Muscarya.

El ingreso será gratuito, además de disponer de un ambiente familiar y abierto a la entrada de mascotas.

Israel Abraira reiteró que la pretensión del Oktoberfest en su segunda edición en Morelia es impulsar el desarrollo económico de las microcerveceras artesanales que operan en la entidad, fomentar el consumo de la cerveza artesanal con responsabilidad y crear espacios para la convivencia social y familiar con miras a la regeneración del tejido comunitario.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales