Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Ofertará Best Western muestra gastronómica de la CDMX por un mes

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 17 de agosto de 2018 | 18:47
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.-Durante un mes, el hotel Best Western Plus Gran Hotel de Morelia presentará para sus clientes una muestra gastronómica traída desde el restaurante de Ciudad de México, Hacienda de Los Morales. Este viernes se inauguró la apertura.

Al respecto, Julio Rodríguez, director general del Best Western Gran Hotel, explicó que dentro de las acciones para consentir a su clientela, trajeron esta muestra. Explicó que este restaurante es uno de los mejores de  Ciudad de México, por lo que contactaron a Fernando del Moral, director general de ese restaurante, para presentar en Morelia el extracto de sus principales platillos y tenerlo durante un mes; lo que resta del mes de agosto, y hasta 17 de septiembre.

Este viernes invitaron a sus principales clientes y amigos para ofrecerles una muestra gastronómica en cortesía, pero a partir de este sábado 18 de agosto estará abierto al público, contarán con el menú normal del hotel y también el menú de la Hacienda D Los Morales durante un mes.

“Son platillos principalmente mexicanos”, expuso el director general, por lo que las muestras ofrecidas fueron róbalo o chile en nogada, también hubo pollo con mole, ceviche de róbalo, arrachera, tacos de muy buena calidad, ensaladas y cremas”, indicó, muchos realizados por el chef Rodrigo Flores.

Por su parte, Fernando del Moral se dijo contento de estar en la ciudad de Morelia, y explicó que para ellos resulta un gran honor poder proyectar y promover la tradicional y alta cocina mexicana que hacen en Hacienda de Los Morales.

La intención principal, dijo, es traer platillos a Morelia que en la carta de la Hacienda son representativos de la cocina y alta cocina mexicana, “habrá platillos que en apariencia son conocidos pero no conocen la manera en que se elaboran en este restaurante”, expuso.

El restaurante acaba de cumplir 51 años pero el edificio donde está se construyó en 1647 y que es la Hacienda de Los Morales que estaba en la parte de afuera de la Ciudad de México, era una tercera parte de la ciudad, indicó. Ahí antes era un sembradío de árboles de mora para cultivar el gusano de seda, de ahí el nombre, “mi apellido es mera coincidencia”, aclaró.

El expertise de los cocineros va más allá de los mares, explicó Fernando del Moral, y señaló que el chef Rodrigo Flores ha representado la cocina mexicana en España, Italia, Singapur y en distintos lugares y países, “es el único cocinero que ha hecho un festival de chiles en nogada en Segovia”, expuso previo al corte del listón.