Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llama Morelia a la participación ciudadana a favor de Bomberos

Redacción/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 16:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- Con el objetivo de establecer estrategias de apoyo por parte de la ciudadanía al cuerpo de Bomberos de Morelia, mismos que en el día a día ponen sus esfuerzos para resguardar la integridad de los habitantes de la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Tesorería y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), anunciaron que a partir de este lunes se pondrá en marcha la campaña “Ayúdanos a Ayudarte”.

Señala un comunicado que con la presencia del Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, del Director General del OOAPAS, Roberto Valenzuela y el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz informó que con esta campaña se genera a la población la opción de poder realizar un donativo de 5 pesos o más si fuera su elección, mismos que serán usados para mejorar el equipamiento y en general las condiciones de trabajo del cuerpo de Bomberos Municipales.

“Estamos presentando este programa en el cual le estamos poniendo a la ciudadanía la posibilidad de hacer un donativo a los bomberos a través de su pago del predial o de su pago de las tarifas de agua potable, con 5 pesos, recurso que será dirigido al equipamiento de los bomberos, a sus recursos materiales e incluso un incentivo directo hacia este cuerpo”, dijo Guzmán Díaz.

Agregó que en el caso de que alguna persona o empresa tenga la iniciativa de hacer un donativo mayor a los 5 pesos, podrá tener la certeza de que esta cantidad será deducible de impuestos.

Asimismo puntualizó que en la actualidad hay en Morelia 100 mil inmuebles pendientes de realizar el pago del predial, por lo tanto estimó que si estos contribuyentes tuvieran la voluntad de realizar el donativo en beneficio de los bomberos, se recaudaría un estimado de 500 mil pesos extras para el funcionamiento de este departamento.

En su oportunidad el Director General del OOAPAS, Roberto Valenzuela, reconoció la enorme labor realizada por los Bomberos al momento de brindar ayuda a la ciudadanía y puntualizó que este donativo, absolutamente opcional, podrá ser incluído en el recibo que se entrega con el pago de los servicios de agua.

Por su parte el Coordinador Municipal de los Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, dijo que con este impulso se pretende también generar un cambio en la cultura de la prevención de la protección civil.

“Que sepan los ciudadanos que este recurso será manejado de la manera más transparente y destinado en beneficio de las condiciones laborales de los bomberos de Morelia”, destacó.

Ramírez Canals informó que en la actualidad su coordinación cuenta con 40 elementos en nómina y 22 voluntarios a los cuales también se pretende apoyar con esta noble labor de la ciudadanía; la campaña Ayúdanos a Ayudar estará activa a lo largo de todo el 2017.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales