Inmueble entregado a GN no afectará relación: Alfonso Martínez

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2025.- Sin impacto se mantendrá la relación de colaboración entre el municipio y la Guardia Nacional, tras la revocación, a petición de la corporación federal, del comodato de un espacio ubicado en las inmediaciones del mercado de Abastos, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
En entrevista realizada este jueves, en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Alfonso Martínez explicó que la comuna capitalina aprobó la reintegración de un inmueble de propiedad municipal, primero utilizado por la Policía de Morelia, y luego asignado en comodato a la Guardia Nacional.
Esto, a petición de la propia Guardia Nacional, presumiblemente, debido a que ahora dispone de espacios más apropiados en la ciudad para sus operaciones.
Martínez Alcázar reiteró que la entrega del inmueble se dio en "las mejores condiciones", tras un historial de colaboración que comprende apoyo con maquinaria, donación de terrenos, asignación de pipas abastecedoras de agua potable, entre otros.
Descartó asimismo que esta determinación obedezca a la salida de la Guardia Nacional del municipio, "no se van, por el contrario, mantenemos y fortalecemos la colaboración".
El Edil capitalino precisó que el incidente mueble será nuevamente asignado a la Policía Municipal para mejorar la cobertura de atención en la zona, posterior al mercado de Abastos.