Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Asesinan a mujer en su domicilio en Uruapan; probable robo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Imparte Policía de Morelia pláticas contra el bullying escolar

Redacción/Quadratín
 
| 16 de febrero de 2017 | 17:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Policía de Morelia, promueve estrategias para disminuir los casos de bullying escolar y establecer un ambiente de respeto al interior de los planteles educativos.

Bajo este tenor, elementos de la Policía de Morelia impartieron una plática acerca del bullying a alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Primaria “Mariano Jiménez”, ubicada en la calle Manuel Medina en la Colonia las Jacarandas, señala un comunicado.

Esta actividad obedece a la necesidad de prever cualquier incidente que derive en conductas que atenten contra la seguridad de los estudiantes o incluso contra ellos mismos, al no tener las herramientas adecuadas para manejar un conflicto de este tipo.

De esta forma, la Policía de Morelia reforzó las acciones en contra del bullyng escolar a través de estas conferencias, en las cuales, los oficiales y estudiantes intercambiaron experiencias, asimismo, fue proyectado un video alusivo al tema, para reforzar las medidas para evitar la violencia en las escuelas.

Las pláticas continuarán con el resto de los estudiantes y se impartirán también a los padres de familia, para que sean partícipes en la educación de los niños.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso para disminuir la violencia en el interior de las escuelas, a través de encuentros que pongan en perspectiva a los alumnos de las consecuencias que pueden traer estas conductas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales