Retomarán construcción de clínica veterinaria en Morelia
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2021.- Será hasta el próximo 31 de enero cuando Raúl Morón, alcalde de Morelia, solicitaría al Cabildo capitalino licencia para separarse de forma definitiva de su cargo para dedicarse a la búsqueda del voto de los electores, como candidato por Morena a la gubernatura de Michoacán.
Si bien, tras su designación mediante una encuesta, como coordinador estatal por la Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón señaló que pediría a la comuna moreliana la licencia definitiva para separarse de su cargo “el 15 de enero o, a más tardar, el 31 de enero”, acotó que no logró la realización de los asuntos pendientes que le retienen al frente del ayuntamiento de Morelia.
Por tanto, será hasta el término de la segunda quincena de este mes cuando esté en condiciones de solicitar a los regidores la autorización para dejar sus labores como alcalde de Morelia para atender sus actividades proselitistas.
Aseveró que, en tanto, ha requerido licencias sin goce de sueldo durante los días que se ha debido enfocar en actividades proselitistas o político electorales, por lo que no cobrará completa la primera quincena de enero de este año.
Asimismo, afirmó que no ha descuidado la realización de sus deberes como alcalde de Morelia, como lo muestra la firma del acuerdo para el blindaje de la capital del estado y su zona cercana, que se celebrara este jueves, con la participación de los gobiernos federal y estatal y cinco municipios colindantes con Morelia.




