Gastará Morelia alrededor de 3 mdp en festejo por aniversario

MORELIA, Mich. 7 de mayo de 2025.- Entre 2.5 y tres millones de pesos erogará el ayuntamiento capitalino en la realización del tradicional concierto para conmemorar el 484 aniversario de la fundación de Morelia.
Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana, entrevistado este miércoles, en la tenencia de Jesús del Monte, señaló que el monto será inferior al requerido para el evento correspondiente a 2024.
Refirió que el cartel, conformado por el cantautor mexicano Alex Syntek como presentación estelar, Germán Montero, Inspector y Grupo Felinos, fue seleccionado para asegurar una diversidad de géneros y estilos musicales que permita dar satisfacción a la mayor cantidad de público.
Será este 18 de mayo, a partir de las 17 horas, cuando se llevará a cabo el concierto para conmemorar los 484 años de la fundación de Morelia, en el primer cuadro de la ciudad.
El evento será acompañado, en horario nocturno, por el encendido especial de la iluminación escénica de la Catedral.
Martínez Alcázar agregó que en breve se tendrán la logística y el operativo vial con motivo del concierto para conmemorar el 484 aniversario de la fundación de Morelia.
Adelantó que este operativo se espera similar al realizado en 2024, con la definición de arcos de seguridad, puntos de acceso y áreas prioritarias para personas con alguna discapacidad, a fin de facilitar el disfrute del concierto.