Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Espera Semacm resolución a auditorías a nómina de ayuntamiento

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 10 de agosto de 2018 | 8:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.-   A la espera de una resolución a su petición de auditorías a la nómina del ayuntamiento de la capital del estado se encuentra el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), refirió su dirigente, Jorge Alfredo Molina Bazán, ante el repunte que, aseguró, se ha generado en la plantilla de personal local.

Molina Bazán expuso que en las recientes tres semanas el Semacm ha identificado la concreción de incorporaciones de empleados, cambios en la categoría de trabajadores ya adscritos, aumentos de salario y otras irregularidades, que suman al momento 160 incidentes en el período citado.

Especificó que se detectó la creación de una nueva clave, presuntamente para asignar el pago de prestaciones laborales al personal de nuevo ingreso.

Estas variaciones suponen una erogación durante julio a diciembre de 2018 estimada en 22 millones de pesos adicionales al costo de la nómina presupuestado.

Además, la recategorización de mandos medios y superiores ha generado que al término de la administración local correspondiente al trienio 2015 a 2018 prevalezca la presencia de encargados de despacho en las jefaturas de departamento y las direcciones de las instancias que conforman el aparato burocrático municipal.

Por ello, refirió Jorge Alfredo Molina, solicitaron a la Contraloría Municipal la realización de una auditoría a la nómina del gobierno de Morelia y a la Secretaría de Administración, misma que a más de una semana de emitida no ha obtenido una respuesta.

Ante esta situación, el Semacm acudió ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para reiterar su petición, la que está a la espera de resolución.

El dirigente del Semacm afirmó que las prácticas detectadas en la nómina del ayuntamiento capitalino constituyen una violación grave de la normatividad para el municipio, ya que se excede en sueldos y salarios una cifra significativamente superior a la definida, además de que se pone en riesgo a Morelia de no contar con la estructura mínima para la administración pública.

Molina Bazán señaló que no se dispone de fechas para la emisión de resoluciones por parte de la Contraloría Municipal y de la ASM, como tampoco de programación de actividades de protesta adicionales a la instalación de cartulinas en dependencias municipales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales