Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entrega Morelia 51 aparatos auditivos a personas con discapacidad

Redacción/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 20:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Refrendando a su Administración como un referente de inclusión social, sin distingos en beneficio de las familias de la Capital Michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este miércoles la “3ª Entrega de Apoyos de Sillas de Ruedas y Aparatos Auditivos del 2017”, la cual en esta ocasión fue enriquecida con la donación de instrumentos musicales para los integrantes del “Coro de la Inclusión”, conjunto musical apoyado por el Sistema DIF Morelia.

Señala un comunicado de prensa que con la presencia de la Presidenta Honoraria de esta institución, Paola Delgadillo de Martínez y Melissa Vásquez Pérez, Directora General de la misma, Martínez Alcázar se mostró complacido de reafirmar a su Administración en el sendero de la sensibilidad ante las necesidades ciudadanas, impulsando sus inquietudes artísticas.

“El día de hoy es un gusto venir a realizar esta entrega para estos niños y adultos mayores, además de los apoyos para este coro, cuyo entusiasmo representa la mayor motivación que nos pueden dar para seguir trabajando”, dijo el Alcalde.

Subrayó que los 51 aparatos auditivos que se entregan en esta ocasión servirán de gran manera a mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiados, a los cuales se refirió asegurando que cada obra y acción impulsada en su gestión será hecha con una visión incluyente y para todos.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, sostuvo que para hacer realidad esta entrega de apoyos de atención, ha sido necesario estrechar fuerzas con otros organismos altruistas y de ayuda social como Fundación Telmex y ROADS MAKER.

En este tenor, agradeció el apoyo del DIF a nivel Federal para lograr la entrega de los instrumentos musicales al “Coro de la Inclusión del Centro Integral para la Cultura de la Discapacidad”, a los cuales exhortó a aprovechar de la mejor manera este apoyo, dando cauce a su creatividad musical.

Por su parte la Directora General del Sistema DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, detalló que esta tercera entrega en lo que va del año por parte de su dependencia, incluye la donación de 65 apoyos para 41 beneficiarios: 51 auxiliares auditivos para 27 personas, 10 sillas de ruedas para adultos y 4 infantiles provenientes de la Fundación Telmex, todo con un presupuesto de 158 mil 600 pesos.

Agregó que al cierre de este 2017, el Sistema DIF Morelia ha invertido un total de 1 millón 026 mil 220 pesos en apoyos que han sido otorgados a personas que han sido objeto de un previo examen socioeconómico por parte de la dependencia.

Además destacó la entrega de instrumentos provenientes de la federación que serán utilizados por 30 jóvenes que participan en los talleres de canto del Centro para la Cultura de la Discapacidad e integrantes del “Coro de la Inclusión”.

Los instrumentos musicales entregados al “Coro de la Inclusión” fueron el resultado de la gestión que Paola Delgadillo, realizó directamente con el Sistema DIF Nacional, estos son: 3 Guitarras electroacústicas, 1 Teclado 61 teclas, 1 Sistema de Audio portátil amplificado, 3 Stand para micrófono con boom, 1 Ecualizador gráfico, 4 Set de micrófonos wireless, 10 Panderos, 7 Claves, 4 Triángulos, 2 Cajones acústicos y 2 Xilófonos.

Por su parte la Maestra, Saharay Villa Rebollar, Directora del Coro de la Inclusión, agradeció al Sistema DIF y a la Administración Municipal su invaluable apoyo al momento de estimular la vena musical de los beneficiados y beneficiadas.

“Estamos muy felices de recibir estos instrumentos que serán un apoyo importante para nuestros niños y jóvenes, ya que hasta ahora solo practicaban canto y ya podrán tener un nuevo conocimiento. La música ha cambiado sus vidas y estamos muy agradecidos con la señora Paola y el Presidente, Alfonso Martínez por pensar en nosotros, ya que somos el único coro incluyente de Michoacán, pues no sólo se integra de chicos con discapacidad, también sin ella”, concluyó.