Atiende OOAPAS colapso en línea sanitaria de la Pascual Ortiz Rubio
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2017.- De cuatro convocatorias emitidas por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para las que el Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum) aplicó en 2016, sólo logró captar recursos para la edificación de espacios de alimentación en escuelas de la ciudad, señaló Ana Cristina Prado Martínez, titular del Ijum.
Ana Cristina Prado, tras la entrega del espacio de alimentación en la escuela secundaria técnica 155, en Arko San Antonio, especificó que para este ejercicio se buscará una vez más la atracción de presupuesto del Imjuve mediante sus cuatro convocatorias, cuyas ventanillas serán abiertas en febrero y marzo.
Mencionó que se cuenta con una cantidad no precisa de escuelas en la capital michoacana que registran carencias en su infraestructura, además de población escolar en pobreza alimentaria, por lo que se espera dar continuidad al programa de edificación de espacios de alimentación.
Refirió que, en el caso particular de la secundaria técnica 155, se benefició a 60 estudiantes, poco menos del 30 por ciento de la matrícula de la institución.
Para este proyecto se tuvo una aportación municipal y federal por un total de 300 mil pesos, recursos que permitieron la adquisición de insumos y equipo de cocina básico.




