Cuerpos de agua en Morelia, entre 20 y 70% de nivel: OOAPAS
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2020.- La baja en la afluencia de paseantes y transeúntes en plazas y jardines públicos de Morelia, a causa de la política de sana distancia y confinamiento en el hogar para buscar reducir el contagio por coronavirus (Covid 19), ha llevado a una disminución de la acumulación de suciedad en las fuentes y el mobiliario de estos espacios, refirió Alejandro Carrillo, director de Parques y Jardines.
Destacó que además se ha visto una menor presencia de grafitis y basura en sitios como el bosque Cuauhtémoc, pese a lo cual continúan las actividades de barrio diario, retiro de vegetación seca o maleza y limpieza de plazas y jardines.
Alejandro Carrillo aseveró que el personal de la instancia se encuentra a la espera de las indicaciones para lavar a profundidad plazas, jardines y otras áreas de concentración y tránsito de personas, con el objetivo de mitigar la posibilidad de propagación del Covid 19 entre la población qué transita para realizar actividades esenciales.
Los trabajadores a cargo de estas labores mantienen, aseguró, medidas de prevención adecuadas, como uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial.
Además, participan en la distribución de paquetes de apoyo alimenticio a población vulnerable, en colonias y comunidades de Morelia, con el propósito de incentivar que la población se confine en sus viviendas y se pueda abatir la cifra de casos de infección por este agente patógeno.




