Con Servimos a quienes nos cuidan apoya Canirac a Policía Morelia

MORELIA, Mich., 2 de julio de 2025.- Agentes de la Policía de Morelia podrán acceder a restaurantes en la ciudad para disfrutar una bebida, utilizar el servicio sanitario o tomar un breve descanso, mientras llevan a cabo rondines y recorridos de vigilancia en las zonas donde se encuentran los establecimientos, señaló Gerardo Salvador Bustos Pineda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
En conferencia de prensa realizada este miércoles, Gerardo Salvador explicó que en un primer momento se sumarán 50 restaurantes, que sin coste ofrecerán atenciones a los agentes municipales, en el ejercicio de sus labores de prevención y combate contra el delito, esto con la campaña Servimos a quienes nos cuidan.
Además de "cuidar a quienes nos cuidan", Bustos Pineda mencionó que esta acción también permitirá mejorar la relación de proximidad entre los policías municipales y la población, ya que los trabajadores y clientes de los restaurantes podrán aprovechar para expresar sus preocupaciones a los agentes, identificar a quienes están a cargo de la zona y estrechar la comunicación.
El presidente de la Canirac Michoacán precisó que brindar la atención a los policías municipales es una alternativa a la contratación de la Policía Auxiliar, que representa una erogación desde 20 mil a 30 mil pesos por mes, incosteable para muchos negocios.
Por su parte, José Pablo Alarcón Olmedo, encargado de despacho de la Comisión de Seguridad municipal, indicó que el personal de seguridad pública local ya lleva a cabo recorridos y monitoreos en restaurantes y sus áreas aledañas, como parte de la cobertura de vigilancia y prevención que se desarrolla en la ciudad.
De lo que se trata es de generar proximidad, mejorar la relación de la Policía de Morelia con los ciudadanos, dignificar y humanizar la labor policial, además de tener un reconocimiento de la población, que como policías agradecemos", expuso.
Descartó que el servicio ofrecido a los policías de Morelia lleve a que la vigilancia se concentre en los restaurantes, "es que, en vez de comprar un café de 50 o 60 pesos o pagar en una gasolinera cinco pesos para usar el baño, puedan ir a un restaurante y tomar un café o ingresar al sanitario gratis".