Cuerpos de agua en Morelia, entre 20 y 70% de nivel: OOAPAS
MORELIA, Mich., 4.de agosto de 2025.- Un total de 86 solicitudes captó la convocatoria para la conformación del Cabildo Juvenil de Morelia correspondiente a 2025, señaló Elvia Loreto Mendoza Gómez, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum).
En entrevista para Quadratín, efectuada este lunes, Mendoza Gómez detalló que este año se tuvo un aumento por el 48.3 por ciento, respecto de 2024, cuando se recibieron 58 solicitudes.
Detalló que de los aspirantes a integrar el Cabildo Juvenil de Morelia 2025, 54 participaron por proyecto; 26, por iniciativa, y seis por trayectoria, con edades que oscilan de los 18 a los 29 años.
Será este 6 de agosto cuando el jurado dictaminador emita los nombres de los 15 ganadores que asumirán las funciones de presidente municipal juvenil, síndico municipal juvenil, secretario del ayuntamiento juvenil y regidores juveniles.
Para este, año la expectativa es que rindan protesta posterior al 18 de agosto, con fecha pendiente por precisar.




