Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Archivo Histórico de Morelia no se enfocará en crear productos tangibles

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 23 de febrero de 2017 | 22:27
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2017.- A pesar de que el Archivo Histórico del Municipio cuenta con la capacidad en cuanto a su espacio para albergar los productos que se incorporarán al registro histórico de Morelia con la incorporación al Consejo de la Crónica de artistas audiovisuales, el trabajo de la instancia no necesariamente se orientará a la generación de materiales tangibles, aseveró Guillermo Wusterhaus Cortés, cronista fotógrafo de la capital michoacana.

Wusterhaus Cortés señaló que aunque el archivo del municipio tendrá una participación importante en las actividades del Consejo de la Crónica, “los proyectos no contemplan tanto la generación de productos tangibles”.

Reiteró que el archivo permitirá exponer materiales, pero no será el epicentro de la actividad del consejo, ya que incluso la primera actividad programada por éste no tendrá lugar en él.

Guillermo Wusterhaus detalló que la integración de artistas audiovisuales al consejo permitirá la obtención de productos “más visuales, gráficos y audiovisuales”, que serán presentados mediante “exposiciones y muestras interactivas”.

Aunque explicó que si bien prefiere no mencionar los proyectos que se emprenderán para “no quemar cartuchos todavía”, manifestó que se espera efectuar una exposición en el mes de abril de este año, particularmente de fotografía.