Colocan carpeta asfáltica en antiguo camino a La Huerta en Morelia
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2026.- Una ampliación por alrededor de 15.9 millones de pesos en el Programa Anual de Inversión (PAI), para la realización de cinco obras, aprobó el Cabildo de Morelia este miércoles.
Con esta determinación, el PAI pasará de 135 a 140 proyectos a efectuar, así como de un monto de 413 millones 568 mil 598.34 pesos a 427 millones 623 mil 531.76 pesos, explicó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obra Pública.
Esto es, un diferencial al alza de 15 millones 914 mil 429.21 pesos, para concretar cinco obras, explicó, en entrevista.
Sosa Tapia detalló que estas obras son la rehabilitación de la comisaría de la Policía de Morelia, en Tiníjaro, por alrededor de cuatro millones de pesos, y la rehabilitación de cinco casetas de Policía Municipal, en las colonias Carlos Salazar y 12 de Diciembre, así como en el mercado de Abastos, Estrella 2 y la salida a Charo, por 4.9 millones de pesos.
Además, la conservación del Colegio de San Nicolás, por 4.9 millones de pesos, y la instalación de una red de drenaje por 780 mil pesos en la colonia Pablo Galeana, y de agua por un millón de pesos en la colonia San Juanito Itzícuaro.
Los proyectos agregados al PAI 2026 se inscriben en los rubros de recursos propios del municipio y fondos 3 y 4.




