Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Anuncian foro de consulta para programa de igualdad de género en Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 23 de octubre de 2017 | 11:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2017.- En un precedente de actuación para abatir la violencia de género desde la administración municipal pretende constituirse el Programa Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Morelia, que iniciará su diseño con la realización de un foro de consulta el próximo 26 de octubre, refirió María Eugenia Romero Olvera, directora del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo).
María Eugenia Romero expuso que el ayuntamiento capitalino carece de un instrumento de intervención global para revertir los indicadores de agresión feminicida, por lo que iniciará un proyecto para contar con un modelo de atención que garantice resultados favorables.
Así, se prevé crear el Programa Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres, para “marcar las acciones para trabajar en pro de las mujeres y eliminar las brechas” que en materia de igualdad y equidad persisten en la ciudad.
Romero Olvera detalló que el programa consistirá en cuatro ejes, que son un protocolo de atención a víctimas de violencia de género; la realización de estudios y estadísticas referentes a este flagelo; la aplicación de políticas transversales en todos los ámbitos del gobierno, así como la difusión de estas acciones con perspectiva de género.
Será el próximo 26 de octubre cuando en el Centro Cultural Universitario converjan autoridades municipales, representantes de organizaciones sociales y público en general para presentar propuestas e iniciativas tendientes a garantizar la equidad de género en Morelia a partir de este programa de igualdad entre hombres y mujeres.
El esfuerzo sucede a la firma de la Alianza Solidaria en Pro de las Mujeres, que el Imumo y 25 organizaciones de la sociedad civil en la capital del estado signaran el pasado 18 de octubre para establecer vínculos estrechos de colaboración y comunicación, así como acercar los servicios del Imumo a las zonas de mayor incidencia de violencia contra las mujeres.
De mil 500 atenciones brindadas por el Imumo en septiembre de este año, el 70 por ciento, mil 050 correspondieron a casos de violencia contra la mujer, con zonas como el fraccionamiento Villas del Pedregal, la tenencia Morelos y el Centro Histórico como focos rojos por la incidencia de agresión feminicida.
De acuerdo con la directora del Imumo, no se ha observado una variación en la incidencia de casos de agresión contra la mujer en Morelia, si bien sí se ha reportado una tendencia al alza en las denuncias y solicitud de atenciones por esta causa.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales