Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Analiza Morelia solicitar financiamiento del Fonden por afectaciones

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 10 de julio de 2018 | 10:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de julio de 2018.-    El ayuntamiento de Morelia analizará si está en condiciones de solicitar financiamiento del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los damnificados de las lluvias observadas entre el lunes 9 de julio y el martes 10 del mismo mes, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.

Expresó que aún se encuentra en proceso el conteo de los daños materiales generados por las lluvias, que calificó de atípicas, por lo que será una vez que se reúna el Consejo Municipal de Protección Civil que se tenga un balance certero del impacto del meteoro.

No obstante, adelantó que se prevé la posibilidad de que Morelia puede solicitar financiamiento federal a través del Fonden para atender la reparación de los efectos adversos de las precipitaciones pluviales.

El edil moreliano se dijo preocupado ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a la continuidad de las lluvias intensas en la siguiente semana, debido a que la descarga pluvial ya ha saturado de humedad el suelo y ocasionado deslaves, que aún se desconoce si afectaron propiedades.

Manifestó que el municipio permanecerá alerta para atender nuevas contingencias derivadas de las condiciones climatológicas poco favorables para la ciudad, con énfasis en los puntos que ya sufrieron daños y las zonas vulnerables a inundaciones y encharcamientos severos.