Anuncia Gobierno de Morelia el 17 Festival de la Enchilada y la Corunda
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2026.- Sin riesgo para alumnos, docentes y padres de familia se desarrollaron, este miércoles, las actividades académicas en la escuela secundaria 6, en la colonia Lomas del Valle, indicó la Policía de Morelia.
Ello, luego de la detección de un mensaje de amenaza instalado en los servicios sanitarios del plantel.
La corporación de seguridad pública local detalló que agentes acudieron a la escuela secundaria 6, ante el reporte de un mensaje de amenaza.
Los policías municipales procedieron a desplegar un protocolo de revisión, por lo que se descartó un riesgo real para la comunidad académica.
Agregó que las actividades escolares se dieron en condiciones de regularidad.
La colocación de mensajes de amenazas de ataque, en escuelas, principalmente secundarias y preparatorias, responde a un reto que se ha hecho viral en redes sociales y que se ha observado en distintas latitudes del orbe.
En la capital michoacana, desde la difusión de este reto, se han detectado alrededor de 10 casos; en ninguno de acteditó un riesgo real para la población académica.




