Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

LC proclive a la trata de personas: INM Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cristian Ruiz/Quadratín

Arranca campaña contra el dengue y chikungunya en Morelia

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 03 de octubre de 2015 | 10:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 3 octubre de 2015.- La mañana de este sábado, dio arranque en la colonia Obrera la campaña En Morelia todos contra el dengue y la chikungunya, donde el ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizarán acciones de prevención en colonias de Morelia identificadas con la presencia del mosquito que provoca estas enfermedades.

Al evento acudieron el secretario de desarrollo social del municipio, Guillermo Marín Chávez, Jesús Salgado Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria 1 en Morelia de la SSM, Sonia Cruz Vanegas, encargada del orden de la colonia Obrera y otras autoridades municipales que participaron en la primera jornada de limpieza en un previo de la colonia.

Jesús Salgado, recalcó la importancia de reforzar en conjunto con el ayuntamiento las acciones de prevención de la proliferación del mosquito que provoca el dengue y chikungunya, donde en semana pasadas se había anunciado la presencia de casos endémicos en la capital michoacana.

Asimismo, Guillermo Marín detalló que la   limpia de azoteas, brigadas de fumigación y limpieza, así como la capacitación de vecinos; serán las acciones ejercidas en hasta el mes de diciembre.