Restauran bosques de Tlalpujahua con la dispersión de 6 mil germoesferas
MORELIA, Mich., 22 de enero de 2026.- A partir de este jueves, la cría de jirafa reticulada nacida en diciembre pasado se integra a la manada que habita el Parque Zoológico Benito Juárez, señaló Izmir Jesús Solís Quezada, jefe de Unidad de la Atención a Mamíferos del recinto.
En entrevista realizada en el parque zoológico Benito Juárez, Solís Quezada mencionó que, tras el nacimiento culminó el periodo de cuarentena, necesario para la recuperación de la madre y el fortalecimiento del pequeño.
Una vez que ha incrementado su peso y talla, además de disponer de mayor capacidad para defenderse, ha estado en condiciones de ser incorporado al resto de las jirafas reticuladas.
Izmir Jesús Solïs indicó que difícilmente se aproximara a la plataforma, desde la cual se llevan a cabo las internaciones con el público y las jirafas reticuladas.
Agregó que la cría ha tenido una crianza a cargo de su madre, sin la necesidad de intervención humana y con una lactancia que podrá prolongarse por más de dos años.
El pequeño, nacido el pasado 13 de diciembre, es macho, tuvo una talla al nacer de 175 centímetros, y es hijo de la jirafa Niurka.
Actualmente el parque zoológico Benito Juárez tiene activa una dinámica para nombrar a la cría, dónde los interesados en participar podrán elegir entre los nombres de Luciano y Muñequito, dinámica que culminará el próximo sábado, a las 13 horas.
El Jefe de la unidad de atención a mamíferos precisó que ha comenzado la búsqueda de intercambio de jirafas reticuladas, para preservar la variabilidad genética e impedir la endogamia.




