MORELIA, Mich., 7 de junio de 2021.- El total de los homicidios dolosos, homicidios en agravio de la mujer y feminicidios del pasado mayo se concentraron en el 39.8 por ciento de los municipios de la entidad. 

En mayo se levantaron 223 víctimas de homicidio doloso, de estos 37 acontecieron en Zamora, 29 en el municipio capitalino, 23 en Jacona, 17 en Zitácuaro y 14 en Uruapan, por mencionar a los primeros cinco lugares de mayor incidencia.  

Con 10 homicidios se encuentra Cotija y ocho en el municipio costero de Lázaro Cárdenas. 

En la lista también se encuentran Tangancícuaro, Tangamandapio y Zacapu, del Occidente del Estado; Álvaro Obregón, Tarímbaro, Pátzcuaro, Queréndaro, Huandacareo, Charo, Zinapécuaro, Salvador Escalante, Madero, Tzitzio, en la región Centro. 

Tingüindín, Jiquilpan, Sahuayo, Chavinda y Tocumbo; Los Reyes y Ario de Rosales, en la franja aguacatera; Irimbo, Maravatío, Senguio y Contepec, en el Oriente; Buenavista, Apatzingán y Aguililla. 

Asimismo, Panindícuaro, José Sixto Verduzco y Puruándiro; y, Coalcomán, Coahuayana y Tiquicheo, muertes que suman a lo largo del año 868 víctimas de la máxima expresión de la violencia.