MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicio de atención a mujeres de Pátzcuaro.

Señala un comunicado de prensa, la instalación de la unidad móvil fue la mañana de este viernes en la plaza Gertrudis Bocanegra, sitio en donde personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, invitó a los habitantes a sumar esfuerzos para que cada vez sean más las mujeres que viven una vida libre de violencia.

En este tenor, el personal puntualizó la importancia que tiene la denuncia, y exhortó a no ser omisos ante cualquier acto ilícito que trasgreda los derechos y la integridad de las michoacanas, pues de lo contrario las consecuencias podrían ser lamentables.

Durante la actividad, los servidores públicos brindaron 28 asesorías jurídicas e integraron tres carpetas de investigación por delitos de violencia familiar, además de capacitar a 92 empleados de diferentes instancias municipales en temas de violencia de género.

Por la seguridad y bienestar de las michoacanas, la PGJE mantiene acciones firmes; no habrá impunidad.