MORELIA, Mich., 21 de abril de 2018.- El juez Félix Francisco Cortés Sánchez encontró los suficientes elementos para vincular a proceso a Aurora, principal sospechosa de homicidio calificado en el caso de Maribel B, quien fuera candidata por el Verde Ecologista al Distrito 22 del municipio de Múgica.

No obstante, los esfuerzos de la defensa pública y la declaración hecha por la imputada, el Ministerio Público y la asesoría legal de las víctimas lograron reunir los suficientes argumentos para que la mujer fuera vinculada a proceso y destinada a prisión preventiva oficiosa.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el testimonio de la acusada, interrogatorio, contrainterrogatorio y debate que convencieron al juzgador se ignoran hasta el momento, toda vez que la audiencia se hizo a puerta cerrada y en esta solo participaron las partes procesales.

La vinculación a proceso no quiere decir que la detenida esté sentenciada o que efectivamente sea la responsable de la muerte de la política local, en cambio, que sí existen suficientes elementos para sospechar su probable responsabilidad en este hecho con apariencia de delito y en el que la Fiscalía deberá de probar su responsabilidad.

La ley establece un plazo de cuatro a seis meses a la representación social para que reúna toda la información suficiente para acreditar la acusación, de lo contrario, es decir de no poder sostener más la acusación, la ley faculta al abogado victimal para que continúe el proceso.