Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
esposas-detenido3
Foto: Archivo

Vinculan a proceso a uno relacionado en el delito de trata de personas

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 21:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona relacionada en delito de Trata de personas, ilícito registrado en agravio de una mujer originaria del estado de Tlaxcala.

Señala un comunicado, el fiscal especializado formuló imputación en contra de Juan Carlos “X” quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, obligaba a la afectada a brindar servicios sexuales en esta ciudad.

Autoridades de Tlaxcala solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, para conocer la ubicación de la joven de 22 años de edad, de quien se desconocía su paradero.

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que permitió el rescate de la afectada y la detención del imputado el pasado lunes sobre la calle Abasolo de la colonia Centro.

El imputado fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincular a proceso al imputado y ordenar prisión preventiva, toda vez que se encuentra relacionado en el delito de Trata de personas.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar y salvaguardar la integridad de las mujeres.