LA PIEDAD, Mich., 6 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez vinculación a proceso de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación equiparada, hechos ocurridos en agravio de una mujer con discapacidad en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo con un comunicado, con relación a lo ocurrido, el pasado 26 de agosto, la víctima, quien sufre de una discapacidad derivada de un accidente, se encontraba sola en su domicilio, situación que fue aprovechada por el imputado para trasladarla hasta su vivienda ubicada en el Centro del citado municipio.

Una vez en la casa, Luis M.,  obligó a la ofendida a ingerir una pastilla con la finalidad de que perdiera la conciencia y posteriormente abusó sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido la madre acudió con el imputado en busca de su hija y luego la llevó consigo, sin embargo, la agraviada comentó sentir malestares físicos, por lo que de inmediato fue asistida por un médico que corroboró el ilícito.

Personal de la PGJE llevó al imputado ante un Juez de Control que consideró que existen indicios que lo relacionan en el hecho y determinó vinculación a proceso por el delito antes mencionado con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para brindar acceso a la justicia a las mujeres michoacanas.