MORELIA, Mich., 23 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su expareja, hechos ocurridos en la localidad de Huacao, municipio de Santa Ana Maya, en el 2019.

Señala un comunicado de prensa que, de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de marzo de ese año, el imputado, Napoleón N., realizó diversas agresiones a la víctima, las cuales se repitieron durante varios días, hasta el momento en que el imputado la agredió con un cuchillo y la amenazó con privarla de la vida, junto con su hija.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad de Napoleón N., en este delito, motivo por el cual, se solicitó orden de citación, misma que fue obsequiada.

En audiencia, un Juez de Control, valoró los datos de prueba aportados y resolvió vincular a proceso al imputado, decretando además medidas cautelares.

La FGE, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las mujeres en Michoacán, así como de la investigación y persecución de los delitos cometidos por razones de género.