MORELIA, Mich., 6 noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Fidel R., por su posible relación en el delito de extorsión, cometida en agravio de un comerciante del municipio de Erongarícuaro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que el pasado 4 de agosto, el agraviado comenzó a ser extorsionado por Fidel R., quien le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, misma que sería entregada de forma diferida.

Fue de esta manera que, el 16 de agosto el agraviado acudió a una estación gasolinera ubicada en aquel municipio, en donde se encontró con el imputado y realizó el primer pago por la extorsión.

Asimismo, el 20 de octubre, el comerciante fue citado por Fidel R., en inmediaciones de un restaurante de dicha demarcación, en donde entregó un segundo pago, momento en el que el afectado se percató de elementos de la policía que se encontraban por el sitio, y a quienes pidió auxilio e informó sobre la extorsión, lo que derivó en la detención del imputado, quien fue presentado ante el Ministerio Público de la UECS.

Ante un Juez, la Fiscalía expuso cada uno de los datos recabados durante las primeras investigaciones, lo que permitió obtener su vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad, el bienestar y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.