URUAPAN, Mich., 23 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino que el pasado 13 de febrero perpetró un robo en una institución educativa de esta ciudad.

La detención se derivó de una orden de aprehensión instruida en contra de Miguel Ángel C., quien de acuerdo a datos de prueba el día en mención se apoderó de una camioneta que se encontraba en las instalaciones de un kínder, señala un comunicado.

Durante las indagatorias se estableció que el imputado ingresó al citado inmueble, donde ató de pies y manos a la directora, a una maestra y a una menor de edad, para luego apoderarse del vehículo y escapar.

Sobre estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes.

El imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Morelia y en el que se estableció que el vehículo en el que se trasladaba era robado.

Con base en datos de prueba presentados por la Fiscalía, un juez de control lo vinculó a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.

La PGJE continúa con la investigación, en virtud de que hay datos que relación al imputado en otros hechos.

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE actúa con firmeza; no habrá impunidad.