LA PIEDAD, Mich., 9 de agosto de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en delito de robo calificado grave, hecho perpetrado el pasado lunes en el municipio de Yurécuaro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el fiscal formuló imputación en contra de Eduardo Alvino P., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 7 de julio despojó de un vehículo al agraviado cuando éste arribaba a su domicilio.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos el imputado portaba un arma de fuego, con la cual amagó a la víctima y posteriormente la obligó a bajar de la unidad, para posteriormente darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, el afectado avisó a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron una acción operativa que permitió la localización del imputado cuando conducía la unidad.

Con relación a este hecho, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público, integrándose la Carpeta de Investigación correspondiente.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, quien resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de robo calificado grave y ordenó prisión preventiva oficiosa.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.