ZITÁCUARO, Mich., 16 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de una mujer ocurrido en Tlalpujahua en el  mes de julio pasado.

Según un comunicado, de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, a finales del mes de julio el imputado, pareja de la víctima, comenzó a discutir con la agraviada a consecuencia de problemas personales, hechos registrados en la comunidad de Sandía perteneciente al citado municipio.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que luego de lo sucedido, el ahora detenido comenzó a golpear a la afectada y le causó diversas lesiones que fueron determinantes para que falleciera, posteriormente, sacó el cuerpo del interior del inmueble y lo abandonó en el patio de éste, lugar donde fue localizado días después cuando se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Una vez que se realizó el levantamiento del cuerpo, fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, misma que dio como resultado que la agraviada falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación manual.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se determinó la relación del imputado en el ilícito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada  por el órgano jurisdiccional correspondiente y cumplimentada por los agentes policiales.

Posteriormente, el ahora detenido fue presentado ante el Juez de control quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía, consideró que existen elementos que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que fue vinculado a proceso y ordenó prisión preventiva.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán  refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.