ZAMORA, Mich., 27 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de una mujer ocurrido la semana pasada en el municipio de Zacapu.

Según un comunicado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Omar G., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 20 de marzo pasado agredió con un arma de fuego a su ex pareja, de nombre Ana Lucía.

Durante los trabajos de investigación realizados se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en compañía de otras personas en la calle Héroes de Nacozari, de la colonia Francisco J. Múgica, a donde arribó el imputado, quien le generó diversas lesiones.

Derivado de lo anterior, la víctima perdió la vida, mientras que Omar G. se dio a la fuga; fue detenido posteriormente y presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba resolvió vincularlo a proceso, ordenando prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas.