MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible participación en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.

Señala un comunicado de prensa, de acuerdo a datos de prueba de la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de junio, el ahora detenido identificado como Nicandro C., participó en el homicidio del aspirante independiente a la presidencia municipal, hecho ocurrido cuando éste se dirigía a un evento proselitista, a bordo de una camioneta y en compañía de su familia.

El candidato murió en el lugar, mientras que los agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Durante las tareas de Investigación, la Fiscalía Regional permitió establecer la identidad del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio, misma que fue cumplimentada el pasado 4 de diciembre.

En audiencia, la Fiscalía formuló imputación en las que hizo referencia de los datos de prueba que permiten establecer la posible participación de Nicandro C., en el hecho, mismos que fueron valorados por el Juez que resolvió su vinculación a proceso.

La PGJE reitera su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos.