MORELIA, Mich, 19 de  julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo  vinculación a proceso contra  Francisco V., por su posible relación en el delito de feminicidio, ocurrido el pasado martes, en esta ciudad.

De e acuerdo a un comunicado de prensa, el día en cita, en un camino rústico que se localiza en las inmediaciones de la avenida Cointzio de la colonia Cenopista Benito Juárez, en la capital del Estado, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, quien fue identificada como Mónica  R.;  presentaba múltiples lesiones por objeto  contuso.

Durante las tareas de Investigación realizadas por el personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer, se lograron obtener datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Francisco V., en el feminicidio cometido en agravio de su pareja.

Con base a lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado,  la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes investigadores.

Por lo anterior, la Fiscalía aportó datos de prueba contundentes para que el órgano jurisdiccional resolviera vinculación a proceso y fijara prisión preventiva oficiosa, así como cuatro meses para el cierre de investigación.

La FGE reitera su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.