APATZINGÁN, Mich., 13 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación, cometido en agravio de una joven el año pasado en el municipio de Múgica.

Indica un comunicado de prensa que, el 10 de octubre de 2017, Ismael B. interceptó a la víctima en una brecha de dicho municipio, y tras amagarla con un arma punzocortante la llevó a una parcela, donde la agredió.

Tras los hechos, el imputado amenazó a la ofendida con atentar contra su integridad si denunciaba el hecho; sin embargo, fue sorprendido por personas que pasaban por el lugar que auxiliaron a la afectada, quien acudió a la Fiscalía Regional para denunciar lo ocurrido.

Durante las investigaciones se logró establecer la posible participación de Ismael B. en el delito de violación, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un juez la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Ismael B. fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y encontró elementos suficientes para resolver vinculación a proceso; además, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar e impuso un plazo de dos meses para realizar las investigaciones.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar acceso a la justicia a las mujeres; no habrá impunidad.