MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Fraude Específico; hechos ocurridos en el municipio de Copándaro, en el 2014.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata de Antonio C., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 4 de septiembre del año en cita, se hizo pasar por representante legal de Carolina Z., para vender a José Manuel C., dos terrenos ubicados en dicha demarcación.

Para realizar dicha compra, el agraviado entregó 50 mil pesos con la condición de pagar el resto en cuanto le fueran entregadas las escrituras, sin embargo esto nunca se realizó, hasta que el 4 de marzo 2017 se dio cuenta que dichos inmuebles habían sido donados.

Estos hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las investigaciones mismas que permitieron establecer la posible relación de Antonio C., en este delito, quien fue conducido ante el Juez de Control mediante citación.

Luego de valorar los datos de prueba presentados, la autoridad jurisdiccional resolvió vincular a proceso al investigado y estableció un mes de plazo para el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.