MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en un feminicidio perpetrado en junio pasado en Morelia.

Señala un comunicado de prensa que, el fiscal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer formuló imputación en contra de Jesús S., de 26 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 11 de junio asfixió a una profesora, de nombre Jamete M.

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado ingresó al domicilio de la agraviada, ubicado en una colonia del Norte de la ciudad, donde la asesinó.

El imputado huyó al Estado de México y posteriormente a Puebla, donde fue capturado en colaboración con autoridades de aquella entidad.

El imputado fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de feminicidio, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido en agravio de las mujeres; no habrá impunidad.