URUAPAN, Mich., 20 de junio de 2021.- La tarde de este domingo, un juez de control ordenó la vinculación a proceso contra  Christin A., ex pareja del ex alcalde de Nahuatzen, David Oticla, por su probable participación en el homicidio del entonces presidente municipal. Asimismo se ordenó la liberación de Francisco A., ex Secretario del Ayuntamiento de Nahuatzen.

De acuerdo a las pruebas que la Fiscalía presentó contra la imputada, se estableció que el 23 de abril de 2019, Christian A., en compañía de su padre y otra persona, irrumpieron a la vivienda del entonces Presidente de Nahuatzen, David Eduardo Oticla,  a quien agredieron y se llevaron por la fuerza.

Lo trasladaron en un vehículo Mustang, asegurado ese mismo año por las autoridades, propiedad de la madre de Christian. Horas después de la búsqueda, el cuerpo de David fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo; el cadáver del alcalde fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado.

El cuerpo presentaba 54 heridas de objeto contuso, arma punzocortante y un impacto de arma de fuego.

Se estableció que Christian A., había tenido problemas con la víctima, y por ello su padre Gerardo A., quien ya se encuentra sentenciado por el mismo caso, ese día irrumpieron al inmueble y se lo llevaron hasta el punto donde fue encontrado sin vida.