MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en un robo con violencia perpetrado en un restaurante del municipio de Erongarícuaro.

En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra de Rubén “N”, José Luis “N” y Roberto “N”, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado lunes arribaron al establecimiento denominado “Campestre Oponguio” ubicado en la carretera Erongarícuaro-Quiroga donde amagaron con un arma de fuego a un empleado y lo despojaron de dinero en efectivo, así como a un trabajador de una empresa cervecera que se encontraba en el lugar.

Derivado de estos hechos, se dio parte a personal de la Policía Michoacán, unidad Erongarícuaro, lográndose la detención de los imputados a quienes se les aseguró el arma de fuego, así como 8 mil pesos en efectivo, producto del robo.

Al realizar una inspección a la unidad en cual viajaban los ahora detenidos, siendo esta de la marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2008,  se localizó otra arma de fuego calibre 5.7 con su respectivo cargador, el cual se encontraba abastecido con 18 cartuchos útiles; unos grilletes, cinta tipo industrial y diversos embutidos.

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien resolvió remitirlos ante el Juez de control quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de Robo, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.