Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
constancio-carrasco-daza
Foto: Especial

Tribunales estatales requieren de presupuesto fijo: Constancio Carrasco

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 16:21
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, con la convicción de difundir y promover los derechos políticos electorales de los ciudadanos y la cultura de la legalidad, participó en la XI Mesa Redonda sobre Justicia Constitucional en la Entidades Federativas, que organiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral de Tabasco, evento que se inauguró este22 de septiembre del año en curso.

 

De acuerdo a un comunicado, en suintervención, el magistrado presidente del TEPJF, Constancio Carrasco Daza, subrayóque los tribunales estatales requieren  de presupuesto fijo y homogéneo e infraestructura para impartir justicia, asimismo, que el respeto pleno a los derechos humanos es un valor fundamental que se toma en cuenta en todos los ámbitos del Derecho.

 

Carrasco Daza mencionó que “los tribunales constitucionales jugamos un papel esencial en esa encomienda, porque la tutela de los bienes y valores básicos en las sociedades democráticas ha transitado paulatinamente del ámbito administrativo y legislativo, al campo de los jueces”.

 

En el evento estuvieron presentes y compartiendo experiencias sobre las actividades del Tribunal del Estado, el Maestro Ignacio Hurtado y el Doctor Omero Valdovinos Mercado, magistrados de este órgano jurisdiccional de Michoacán.

 

Cabe destacar que el inicio de las mencionadas mesas estuvieron presentes las siguientes personalidades:

Licenciado Arturo Núñez Jiménez/ Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco.

Magistrado Constancio Carrasco Daza/ Presidente del TEPJF.

Magistrado Jorge Javier Priego Solís/ Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

MagistradaYolidabey Alvarado de la Cruz/ Presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco.

Licenciado José Antonio de la Vega Asmita/ Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados en el Estado de Tabasco.

Y, el doctor José Manuel Piña Gutiérrez/ Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

No te pierdas las sesiones en vivo del TEEM en nuestra página teemich.org.mx