MORELIA, Mich., 23 de junio de 2019.- Luego de una persecución e intercambio de disparos, la Policía Municipal de Pátzcuaro detuvo a dos sujetos armados; uno es El Pancho, autodenominado jefe de plaza de un grupo criminal.

Uno de los arcos carreteros instalado en el municipio detectó un vehículo con reporte de robo, por lo que se generó de inmediato un operativo para recuperar el vehículo, que fue rápidamente ubicado. 

Sin embargo, cuando los agentes le marcaron el alto a los tripulantes, estos les respondieron a tiros y continuaron en sus intenciones de darse a la fuga, derivando esto en una persecución, dieron a conocer mandos de la corporación. 

Los disparos se prolongaron por varios minutos, hasta que finalmente la Policía Municipal los desarmó y logró detener a los dos hombres; el primero Francisco F. T., alias El Pancho o El Panchito, de 26 años, detenido el año pasado por extorsión agravada, pero a quien el juez otorgó el beneficio de enfrentar el proceso en libertad.

También fue arrestado Cristian H. R., alias el Zeta o Zetilla, de 26 años, el que también quedó a disposición del Ministerio Público local junto a su compinche, la camioneta y las armas que les fueron decomisadas.